facebook
twitter
linked in
Google +
Login

Noticias

CASAS DE HUALDO, PREMIO CORNICABRA AL MEJOR AOVE DE LA D.O.P. MONTES DE TOLEDO.
El objetivo de estos premios es incentivar y premiar la preocupación por la mejora de la calidad de los aceites de oliva virgen extra
[ 28 de Junio de 2017 ]

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo, ha celebrado su XV edición de los Premios Cornicabra, a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña, y el primer premio ha recacido en la Almazara Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo (Toledo), correspondiendo los accésit a Morlín de Nambroca e Ifama, de Noez, mientras que el premio al Maestro Molinero 2017, patrocinado por Pieralisi España, ha sido para Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de elaborar el aceite en la almazara Casas de Hualdo. Se da la circunstancia de que las 3 empresas premiadas tienen en sus almazaras maquinaria Pieralisi.

El objetivo de estos premios es incentivar y premiar la preocupación por la mejora de la calidad de los aceites de oliva virgen extra, producidos bajo el amparo de la D.O. Montes de Toledo, que con más de 10.000 agricultores y 35 almazaras y envasadoras están acogidas a la D.O.P. “Montes de Toledo”, la más antigua de las localizadas en la región.

El acto celebrado en el Hotel Beatriz de Toledo, ha contado con la asistencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la JCCM, Francisco Martínez Arroyo, quien destacó la importancia del olivar y de la aceituna cornicabra, variedad característica que produce un aceite de gran prestigio, dentro y fuera de nuestras fronteras.

También asistieron  el vicepresidente  de la Diputación Provincial de Toledo, Ángel Antonio Luengo Raboso, el presidente de la D.O.P. Montes de Toledo, Andrés Gómez Mora y del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez y por supuesto el vicepresidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez López.

Por parte de Pieralisi participaron en este acto su director general para España y Portugal, Giuseppe Parma, el responsable comercial para la zona norte Vicente Sanz y el delegado comercial de la zona centro, Raúl Maroto.

El panel de catadores de esta D.O.P. ha ejercido de jurado en estos premios “Montes de Toledo” es el único Consejo Regulador español que cuenta con un panel de catadores reconocido por el Consejo Oleícola Internacional, autorizado por el Ministerio y acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que aporta una mayor credibilidad e las certificaciones realizadas.

Fuente: Pieralisi
Redes Sociales:
agronet fcscl mtp innpacto ministerior economia fondo europeo
  2013 - 2017 © OLEOTIC | Telf: (+34) 987 21 85 49 | E-mail: info@oleotic.com |  Mapa web  |  Aviso Legal
PIERALISI