facebook
twitter
linked in
Google +
Login

Noticias

Repunta el precio del aceite de oliva, que mantiene escasos diferenciales entre todas las calidades
EL OLIVAR DE SECANO SE ESTÁ RESINTIENDO YA POR LA FALTA DE LLUVIAS Y POR EL ESTRÉS HÍDRICO
[ 7 de Agosto de 2017 ]

El precio del aceite de oliva en el mercado de origen ha registrado un ligero repunte con respecto a los últimos días, aunque mantiene escasos diferenciales de precios entre las calidades virgen extra, virgen y lampante.

El Sistema de Información de Precios en Origen del Aceite de Oliva (Poolred), consultado este viernes 4 por Efe, indica que el precio para la calidad de aceite de oliva virgen extra es de 3,793 euros el kilo.

La calidad virgen mantiene una cotización en origen de 3,723 euros el kilo, mientras que el lampante está a 3,696, según el Poolred, que obtiene la media ponderada de las operaciones de compraventa de aceite de oliva en el mercado de origen.

Esta situación sobre el precio del aceite de oliva se produce cuando restan dos meses para que acabe la campaña oleícola 2016/2017, en la que se han producido casi 1.283.000 toneladas en España, de las que se han comercializado casi 1,1 millones de toneladas (730.000 destinadas a exportaciones hasta finales de junio y el resto al mercado interior).

Fuente: agroinformacion
Redes Sociales:
agronet fcscl mtp innpacto ministerior economia fondo europeo
  2013 - 2017 © OLEOTIC | Telf: (+34) 987 21 85 49 | E-mail: info@oleotic.com |  Mapa web  |  Aviso Legal
PIERALISI