Background

proyecto

El portal del aceite

Oleotic

Conoce nuestro proyecto.

El principal objetivo de éste proyecto es el de aunar los elementos necesarios para que marcas potentes de aceites, con Denominación de Origen o Certificación Ecológica, sean capaces de expandirse e internacionalizarse utilizando las nuevas tecnologías y el apoyo de las últimas novedades en marketing on-line. Con ello se pretende, en líneas generales, contribuir al cambio de modelo económico de nuestro país a través de las tecnologías, ya que éstas generan un incremento de la competitividad y de la productividad, ayudan a recortar costes y constituyen el mejor instrumento para poner en marcha y materializar nuevas ideas empresariales. Se pretende crear un entorno en el que las empresas dedicadas al sector oleícola puedan expandir su negocio no sólo en el mercado nacional sino también a nivel internacional haciendo uso de las nuevas tecnologías. En este proyecto lo que se pretende es fomentar la aplicación de tecnologías Cloud Computing y RFID en el sector oleícola, investigar el estado actual de marketing on-line y conceptualizar una solución avanzada que permita mejorar el proceso de comercialización de productos de aceite con Denominación de Origen y Certificación Ecológica, y ampliar el mercado de negocio. Para conseguir estos ambiciosos objetivos, se crea una plataforma en internet exclusiva para las empresas del ramo, donde clientes y usuarios podrán publicar productos, noticias y demandas de negocio, entre otras cosas. Este proyecto está financiado por Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i 2008-2011), dentro del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada - subprograma INNPACTO. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD.

Volver

Nuestros socios.

AGRONET

Líder de proyecto, es una Consultoría Tecnológica con más de 10 años de experiencia especializada en la implantación de las Nuevas Tecnologías en sector de la agricultura y la ganadería generando plataformas verticales como medio para conectar a las empresas del sector agrícola-ganadero con los usuarios.

FCSCL

La Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (FCSCL) es una Fundación pública sin ánimo de lucro constituida por la Junta de Castilla y León y la Universidad de León en 2008. Esta Fundación centra sus fines en la mejora de las tareas de investigación de la Universidad, de los Centros de Investigación y de las empresas.

MTP

Consultora especializada en servicios de Ingeniería y Calidad del Software dirigidos a controlar y mejorar los costes, plazos y calidad del ciclo de vida de los productos de software, así como a perfeccionar los procesos de construcción del software en las organizaciones. MTP cuenta con un importante departamento de I+D con el objetivo final de ofrecer servicios profesionales innovadores de ingeniería y calidad, así como ampliar los mercados objetivo donde poderlos ofrecer.

agronet fcscl mtp innpacto ministerior economia fondo europeo